A l g u n a s   F O T O S

Click para ampliar...

Parque Encantado

En Rondeau y Fugl

(22/10/2007) Senderos, árboles, un anfiteatro e innovadores juegos perceptivos forman parte del Parque Encantado, el nuevo espacio público que el Municipio de Tandil junto a los vecinos inauguró sobre la ladera del Parque Independencia y que tendrá su acceso por las calles Rondeau y Fugl.

El flamante paseo apuesta a brindar un sitio para el desarrollo de los sentidos, promover el juego y la integración de todos los niños en contacto con la naturaleza, a partir del proyecto integral realizado por la Dirección de Parque y Paseos del Municipio como parte del Programa de Recuperación de Espacios Públicos.

Durante la jornada inaugural, los chicos y sus familias disfrutaron de actividades recreativas y una fiesta musical con propuestas que permitirán descubrir el nuevo Parque. Entre los espectáculos se destacó la presentación de "Cuando abro un libro" a cargo de Flor de Murga y un grupo de la Facultad de Arte de la UNICEN; "Canción del hada creadora", con el grupo Acuarelas, y "Canción para salvar la tierra", del Colegio de la Sierra.

Sobre las características del nuevo Parque, la directora de esa área comunal, Ing. Mabel Cocina, explicó que "venimos trabajando en esta iniciativa desde hace unos dos años, a partir de un encargo del intendente Miguel Lunghi, con la idea de poder ofrecer a los chicos y sus familias un nuevo paseo con juegos distintos a los habituales, que inciten a la imaginación y puedan ser disfrutados en medio del paisaje de las sierras, promoviendo el contacto con la naturaleza".

El circuito tendrá distintos sectores que los chicos podrán recorrer y vivir en ellos diversas experiencias sensoriales. "Uno de los puntos será un anfiteatro destinado a actividades como el relato de cuentos, los títeres, la música y el teatro", detalló Cocina.

Otro de los sectores ofrecerá Juegos sensoriales, "como un sube y baja con insectos adosados a su estructura, que simulan el vuelo de mariposas, libélulas y vaquitas. También habrá teléfonos didácticos, que permiten la comunicación de los chicos por medio de conductos que transmiten la voz. Y flores, sapos y ranas realizados con un sistema de resortes".

En el sector del Bosque Encantado, "distintas figuras realizadas en un material especial representarán hadas, duendes, hormigas, mariposas, gusanos, vaquitas y cascarudos. En las copas de los árboles, se dispondrán sonorizadores, que amplifican e interpretan el lenguaje del viento. Además, grandes orejas abrazadas a los troncos captan sonidos de ramas, hojas, pájaros y murmullos del entorno».

El denominado «sendero de la naturaleza» será un «camino bordeado por especies que caracterizan a nuestra zona, donde grandes narices con pantallas captadoras de aromas permiten percibir los olores de la tierra y las plantas».

Finalmente, el Juego del árbol es un «espacio para sentarse bajo la copa de un añoso aromo francés, que le posibilitará a los chicos integrarse y disfrutar de la armonía con la naturaleza».

© 1999-2008, CD Soft. Tandil. Buenos Aires. Argentina. Registro en trámite. | www.cybertandil.com.ar