I N I C I O  |  C O N T A C T E N O S

:: GUIA TURISTICA

TURISMO

HOTELERÍA / ALOJAMIENTO

ACTIVIDADES

PAQ. TURÍSTICOS / AGENCIAS

RESTAURANTES

VERANO / PILETAS

PASEOS / EXCURSIONES

TURISMO AVENTURA

:: SALIDAS & COMPRAS

DONDE COMER

DISCOS / CAFES / BARES/ PUBS

CINES / TEATROS / MUSEOS...

BELLEZA & SPA

PRODUCTOS REGIONALES

REGALOS / RECUERDOS

:: INFO

TRANSPORTES DE PASAJEROS

CÓMO LLEGAR A TANDIL?

SEMANA SANTA en Tandil

Tandil, colmada de peregrinos y turistas en esta próxima Semana Santa

A diferencia de otros días festivos, Semana Santa es una fecha religiosa en la que un grupo importante de turistas, guiados por la devoción y la fe, se inclina por tomar una pausa espiritual.

Este año la Semana Santa comienza el 17 y culmina el 20 de abril ideal para acercarse a Tandil.

Tandil es el tercer destino religioso destacado en la Provincia que ofrece un paisaje serrano y es elegido anualmente para esta fecha por los actos litúrgicos tradicionales que se realizan en un entorno natural único y con una gran afluencia de público.

Desde la secretaría de Turismo del Municipio, adelantan que para Semana Santa Tandil se vestirá de gala y esperan unos 60 mil turistas de todo el país, algunos motivados por sus creencias religiosas, y otros que aprovechan estos días para disfrutar de sus paisajes y su gastronomía regional.

En Tandil son tradicionales los Vía Crucis de la Tercera Edad, de la Familia y de la Juventud que se hacen en el Monte Calvario. El Viernes Santo también será la Procesión del Santo Entierro, al pie de la Cruz del Calvario y desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas se podrá disfrutar del espectáculo teatral "Nazareno, el hombre", en el Anfiteatro Martín Fierro ubicado en la ladera del Parque Independencia.

Vía Crucis. Son varios son los que se realizan por los senderos del Monte Calvario en los distintos días de la Semana Santa: el de la juventud, el de la tercera edad, el de la familia con sus coloridas antorchas en la noche; para finalizar el viernes santo, con la realización del gran Vía Crucis que recorre las estaciones que recuerdan el camino de Cristo hacia el martirio final. Junto a la Procesión del Santo Entierro, conforman los actos litúrgicos de mayor importancia.

La feria de artesanos -emplazada en la diagonal Illía, Parque Independencia- es uno de los atractivos por excelencia. Allí más de 250 artesanos locales y de diferentes sitios del país exponen y venden sus productos en diferentes rubros: soguería, cuchillería, platería, artesanías en madera, textil y muchas otras propuestas más dentro del gremio. Los espectáculos callejeros “a la gorra”, con actividades circenses y musicales destinadas a toda la familia, aportan un plus más que interesante a este paseo que, desde el Jueves Santo, es recorrido por miles de visitantes.

“Jesús, el Nazareno”, es el espectáculo sacro sobre la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Es llevado adelante por el Municipio de Tandil y la comisión organizadora y participan cerca de 150 vecinos y vecinas de Tandil. Dentro de un privilegiado escenario - el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, emplazado en la ladera del Parque Independencia- concita la atención de miles de personas que se dan cita desde el jueves al domingo de Pascua. El público se conmueve ante esta puesta en escena de gran dimensión, relevancia y calidad artística.  Funciones y Horarios

La Feria de Sabores, donde se pueden apreciar y adquirir las exquisiteces de la gastronomía local -salamines, quesos, dulces artesanales entre otros- se ha constituido en otra de las ofertas que mayor atención ha concitado. Esta Feria es organizada por la Dirección de Turismo y está emplazada en Plaza Moreno, antesala de la diagonal del Parque.

A todo esto se suman muchas propuestas más, tanto del orden oficial como privado. En el primer caso vale destacar el Salón Nacional de Arte Sacro, presentado en el Museo Municipal de Bellas Artes, uno de los más importantes en el país en su género.
 

Luego, actividades musicales, teatrales, ferias diversas como el Mercado Artesanal Tandil- emplazado en otro paseo ineludible: el Lago del Fuerte-, la feria de artesanos de la Plaza Independencia; la feria de artesanos, manualistas y microemprendedores del paseo La Movediza quienes exponen y venden al pie de este hermoso atractivo turístico sus trabajos, hacen que Tandil sea uno de los destinos más elegidos y disfrutados, tanto desde el punto de vista religioso como turístico, en esta fecha.

Programaciones y notas relacionadas, Semana Santa

Programa Religioso 2014

Actos Artísticos Culturales 2014

Actos Litúrgicos 2014 (otros cultos)

Sube a escena "Jesús, El Nazareno"

Cerro El Calvario, Santa Gemma

Direcciones de las iglesias y templos de Tandil

Fotos de iglesias y templos de Tandil

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
© 1999-2014 CD Soft Tandil. Todos los derechos reservados. 1024x768 | PUBLICITE en CyberTANDIL